Descubre el fraude que apuntó a El Chokas y cómo lo manejaron.
Descubre el fraude que apuntó a El Chokas y cómo lo manejaron.
Blog Article
En las últimas semanas, ha salido a la luz un alarmante caso de fraude por SMS que tuvo como objetivo a Chokas. Este ataque buscaba robar información bancaria mediante textos fraudulentos que simulaban ser de una entidad bancaria.
En el vídeo realizado por Rafa Cero, un experto en ciberriesgo humano y ciberseguridad, se analizan cuidadosamente las tácticas utilizadas por los criminales digitales en este caso y cómo se identificaron las señales de advertencia.
El experto ha trabajado en educar sobre riesgos digitales, y en sus redes sociales, comparte regularmente contenido educativo. La misión de Rafa es proteger a las personas y empresas de las amenazas cibernéticas.
En este caso particular, los criminales utilizaron textos fraudulentos que aparentaban ser de un banco legítimo para acceder a contraseñas. Manipularon emocionalmente a los objetivos para que Dale un vistazo a su viaje oncológico actuaran sin pensar.
En el análisis de el experto en ciberseguridad, se detallan las técnicas de smishing y se ofrecen consejos para evitar caer en una trampa similar. Además, se invita a los lectores a seguir a Rafa Cero en sus redes sociales para más consejos y análisis.
Su experiencia y conocimientos le han convertido en una referencia en el mundo de la ciberseguridad, ha asesorado a diferentes organizaciones para mejorar su seguridad digital. Su trabajo no solo se centra en la prevención, sino también en la recuperación tras un ataque.
El intento de estafa por SMS a estos influencers pone de manifiesto la importancia de estar siempre alerta. Cero aconseja tomar precauciones y nunca compartir información sensible sin verificar.
El experto enseña qué hacer en caso de recibir un SMS sospechoso. Y contactar directamente con la entidad bancaria en caso de duda, el análisis ofrece pasos claros y sencillos.
Mantente informado y aprende más sobre ciberseguridad con Rafa Cero. ¡Protégete y protégenos a todos!